Licenciatura en Enseñanza de (Alemán) (Español) (Francés) (Inglés) (Italiano) como Lengua Extranjera (LICEL). Modalidad a distancia
   
resentación
 
 
 

La Licenciatura en Enseñanza de (Alemán) (Español) (Francés) (Inglés) (Italiano) como Lengua Extranjera (LICEL) tiene como propósito formar profesionales altamente calificados en el área de la enseñanza de idiomas, con los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar eficazmente labores de docencia e investigación en este campo.

 

Desde el año 2005, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán ofrece esta Licenciatura en  el Sistema de Universidad Abierta para acercar la formación profesional a una población que no puede desvincularse de sus actividades cotidianas para asistir a un sistema presencial, pero que dispone de tiempo para el estudio independiente.

 

A partir del ciclo escolar 2008-II, la FES Acatlán ofrecerá la LICEL en la modalidad a distancia con el propósito de acercar esta Licenciatura a todos aquellos interesados que se encuentran ubicados en cualquier parte del país o del mundo y que, cumpliendo con los requisitos de ingreso establecidos, deseen formarse como licenciados en enseñanza del alemán, español, francés, inglés o italiano como lengua extranjera.

 

Los alumnos inscritos en la LICEL en la modalidad a distancia, cursarán cada una de sus 32 asignaturas en una plataforma de aprendizaje a la que tendrán acceso vía Internet. En esta plataforma se presentarán los cursos para cada una de las asignaturas. Éstos han sido desarrollados por profesores universitarios bajo una metodología rigurosa, así como una serie de materiales, recursos y orientaciones necesarios para la realización de sus actividades académicas.

 
Además durante sus estudios profesionales, los alumnos tendrán el apoyo de asesores que los guiarán y evaluarán en cada una de las asignaturas.
 

Como en cualquier otra Licenciatura Universitaria, el alumno de la LICEL en la modalidad a distancia, cuenta con los derechos, obligaciones y respaldo que implica el formar parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las mejores universidades del mundo.

 
Te invitamos a explorar este sitio en el que encontrarás mayor  información de la LICEL en su modalidad a distancia. De manera particular te exhortamos a que revises con atención el rubro “Requisitos de ingreso” pues el Plan de Estudios de esta Licenciatura establece que el aspirante debe dominar desde su ingreso alguno de los idiomas mencionados.