Curso de Comprensión de Lectura de Inglés a Distancia
Forma de trabajo
Curso de Comprensión de Lectura de Inglés a Distancia

Las lecciones te muestran en qué consiste la estrategia de lectura, cuáles son sus características esenciales, cómo se utilizan, además de darte la práctica suficiente para que aprendas dicha estrategia.

Cada lección está conformada por cinco aspectos:

1. Presentación de la estrategia a aprender (contiene definiciones, propósito de la estrategia y procedimiento para utilizarla).
2. Presentación de mapas conceptuales y organizadores que sintetizan la información presentada en el número 1.
3. Ejercicio de observación que tiene como objetivo mostrar la ruta operativa para la solución de la tarea.
4. Ejercicios de tipo objetivo con el fin de practicar la estrategia.
5. Autoevaluaciones para medir lo aprendido.

El curso también toma en cuenta diferentes estilos de aprendizaje y expone la información a aprender desde diferentes ángulos, para que puedas comprender mejor los conceptos a aprender.

Estas estrategias no sólo te ayudarán a ser un lector eficiente en inglés, también puedes utilizarlas para trabajar y estudiar en otras materias; descubrirás que te apoyan a ser un estudiante eficaz.

Las autoevaluaciones por nivel tienen un valor de 50% y la evaluación final 50%. Si el resultado de las evaluaciones es igual o mayor a 70 puntos  serás promovido de nivel, si es menor deberás repetirlo.

Consideraciones finales

Tu Curso de Comprensión de Lectura de Inglés a Distancia consta de 48 sesiones de trabajo de aproximadamente dos horas cada una. Utiliza las estrategias de aprendizaje que te permiten memorizar, organizar o agrupar la información relevante y elaborar esquemas o diagramas de la información para poder utilizarla en otros contextos.

También incluye estrategias de planeación, monitoreo, evaluación, planteamiento de objetivos, autoeficacia, toma de notas, administración del tiempo, solución de problemas y anticipación de exámenes que te ayudarán a planear tu aprendizaje.

Se estudian tres tipos de lectura, la Lectura de Familiarización, que permite comprender información de un texto de manera global; la Lectura de Estudio, que permite reconocer las ideas principales, seleccionar la información relevante y sintetizarla; la Lectura de Búsqueda, que permite localizar información para cumplir con un objetivo de lectura.